Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Diciembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos niega la eutanasia a una británica

    El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos niega la eutanasia a una británica

    La británica Dianne Pretty solicitó a un tribunal de este país el derecho a morir. Su petición fue aceptada por este órgano, pero fue rechazada después por la Cámara de los Lores y ahora por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.Continua

    "Mi opinión"

    Por circunstancias que no voy a comentar he convivido, he visto y he pasado mucho tiempo con personas con el mismo problema que tiene esta mujer, hay que mirar estas cosas desde dos puntos de vista.

    El primero es que si estas atado a un respirador toda tu vida, para poder levantarte de la cama cada día necesitas un equipo nada asequible a según que bolsillos y un personal que te ayude que tampoco se lo puede permitir cualquiera, sin contar con tu familia que en la mayoría de los casos al cabo de un tiempo se olvidan de ti por diversas circunstancias, trabajo, ocupaciones personales o simplemente por que eres una carga para su vida cotidiana (dejan de atender sus necesidades para adaptarse a las tuyas) o simplemente porque se olvidan de ti, por no nombrar a los que se olvidan de ti en el momento que sufres el accidente, enfermedad, etc... (eso me a pasado a mi) tu te crees que tienes muchos amigos y al final resulta que esa amistad la mantenías tu, también hay gente que le da miedo o no saben explicar lo que les pasa, eso dicen algunos.

    El otro punto de vista es el que no se puede sufragar todos estos gastos (la administración no ayuda lo que la gente se cree) y tiene que pasarse el resto de su vida postrado en una cama que por mucha gente que tengas a tu lado y por mucha distracción que tengas los días son largos, las noches son muy largas y peores que los días (esas noches las he vivido yo en primera persona) no solo es el no poder levantarte es el ni siquiera poder cambiar de postura, ni acceder a nada que previamente no as tenido la precaución de acercártelo, etc...

    Puedo llegar a entender la postura de esa mujer porque he hablado con mucha gente que pedían lo mismo que pide ella, gente que estaban físicamente mejor que ella, yo personalmente al principio, sin entender hasta donde podía llegar físicamente rece sin ser creyente y pedí en esas noches que antes he comentado, acabar ahí, no quería seguir viviendo, no quería seguir sintiendo los dolores que según el medico arrastraría durante toda mi vida, no quería ser una carga para mi familia ni para nadie, siete años después mis pensamientos han cambiado ya que casi me puedo valer para casi todo, mis dolores siguen ahí pero atenuados por un montón de medicamentos y porque he aprendido a dejarlos en segundo plano.

    Por eso puedo llegar a entender la postura de esa mujer, como he dicho antes, no la comparto aunque para entender a esa señora lo mejor seria sentarse al lado de ella y mantener una buena charla con ella, no estando de acuerdo con ella seguramente si entenderías sus razones.

    Sirva esto para agradécele a mi esposa que a aguantado lo mismo que yo o más, también a mis hijos que se que en un principio fue muy duro para ellos.

    09:50 | Robert Fernández |0 Comentarios | Enlace


    2002-04-30

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/911

    Comentarios

    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández