Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Febrero 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Amnistía Internacional, con el pueblo palestino

    Amnistía Internacional, con el pueblo palestino

    Desde la página web de esta ONG internacional, el internauta tiene la opción de enviar un correo electrónico al primer ministro israelí, Sharón, para tratar de mejorar la grave situación política entre el pueblo de Israel y el palestino

    En concreto, desde Amnistía Internacional España, se exige "el cese inmediato de las violaciones graves de los derechos fundamentales" cometidas por el Ejército israelí.

    Bajo el epígrafe "Escribe a Sharón", se invita a los ciudadanos a enviar al primer ministro israelí una carta, un fax, un telegrama o un correo electrónico exigiendo la retirada de las Fuerzas Armadas israelíes de los territorios palestinos.

    Entre otras reivindicaciones y hechos que se exponen en el texto del correo electrónico al primer ministro, tenemos estas palabras: "Infligiendo un castigo colectivo a toda la población palestina, tras los graves ataques a los Derechos Humanos que representan los atentados suicidas cometidos contra civiles israelíes, vuestro Gobierno comete a su vez violaciones masivas de los Derechos Humanos fundamentales y del derecho internacional humanitario".

    Amnistía Internacional exige a Sharón el cese inmediato de las ejecuciones extrajudiciales y que el Ejército israelí permita el trabajo sobre el terreno los periodistas y el personal médico.

    Además, esta ONG también exige el restablecimiento inmediato del suministro de agua y de electricidad a las poblaciones palestinas de Cisjordania y el cese de la destrucción de casas, inmuebles, coches y otros bienes pertenecientes a la población civil.

    En el texto de la carta también se solicita a Sharón que permita la presencia de observadores internacionales en Israel y en los territorios ocupados con el fin de garantizar el respeto de los Derechos Humanos.


    Si quieres acceder a otros sites de Amnistía Internacional, puedes entrar en Amnesty.org

    Fuente: Noticias.com

    11:18 | Robert Fernández |0 Comentarios | Enlace


    2002-04-19

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/789

    Comentarios

    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández