Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Marzo 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > La muerte digna Una decisión judicial pionera

    La muerte digna Una decisión judicial pionera

    Con derecho a morir

    El sábado 23 de este mes todos las medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia.

    Un tribunal británico concede a una tetrapléjica la potestad de decidir que se le aplique la eutanasia.

    El fallo desautoriza a los médicos que se niegan a desconectar la máquina que la mantiene con vida.

    El Periodico

    He estado estos días pensando en que si debía decir algo al respecto o no, he decidido que si, si porque en un momento de mi vida pase por una situación similar.

    El veintidós de noviembre de hace siete años fui a levantarme de la cama y me di cuenta de que mis piernas no me respondían, no fue un accidente, llevaba un largo año detrás de médicos que no sabían lo que tenia, hoy por hoy todavía no saben que paso, en ese año empecé a perder la movilidad poco a poco sin perder la esperanza de volver a ponerme de pie.

    Salí del Hospital Clínico de Barcelona el día veinticuatro de diciembre totalmente paralizado de medio cuerpo para abajo pero todavía con la esperanza de curarme, no sabían que había pasado pero si las secuelas, unas pequeñas manchas en la Mielina (funda grasa que recubre la medula espinal) síntomas parecidos a la Esclerosis múltiple, no paso de ahí a Dios gracias.

    El día dieciséis de enero ingrese el centro de rehabilitación de parapléjicos Guttman, aquí empezó la aventura, lo primero fue la primera revisión donde un medico también parapléjico te suelta sin tacto alguno que no volverás a andar nunca más, pasas al ingreso y entras en unas salas llenas de camas a ambos lados con gente realmente "jodida" y perdonar la expresión, sin ningún tipo de intimidad, ósea que aparte de perder la movilidad ahí pierdes la vergüenza o te la hacen perder y empiezan las largas e inacabables noches, yo no soy creyente pero rece y rece todo lo que pude y llore y llore sin que nadie me hiciera el mínimo caso, quería que aquello acabara allí en ese momento, no me importaba morir, solo pensaba que seria una carga inútil para los demas.

    Paso el tiempo y me fui acostumbrando a aquel martirio, os aseguro que lo es, querer un simple vaso de agua y tener que esperar a que alguien te lo traiga, yo acabe como dicen los médicos y psicólogos de allí "quitándome la silla de la cabeza y poniéndomela en el culo" Que es en definitiva donde debe estar.

    Mi caso es diferente al de esta señora "Mis B", ella no podría ni podrá nunca tocar un teclado o rascarse la nariz si le pica, ella esta mucho peor que yo, yo puedo hacer muchas cosas, no todas las que me gustaría y añoras cosas tan simples como andar descalzo por la hierba.

    Por todo esto entiendo a esta mujer con un carácter fuerte para hacer lo que a hecho pero no lo apruebo, aunque se lo que se lo que esta pasando yo lo pase un año, quizás dos, para ella esto puede ser eterno.

    13:49 | Robert Fernández |1 Comentarios | Enlace


    2002-03-26

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/596

    Comentarios

    1
    De: Roberto Durazzi Fecha: 2008-01-29 18:50

    Hola, hace poco me hice una resonancia debido a unos constantes dolores en el dorso, me han visto 5 traumatologos que no me vieron nada malo, también consulté a un neurocirujano que me dijo que tenia unas manchas en la mielina a nivel del dorso pero no sabe que cosa es. Yo estoy muy decepcionado de la ciencia medica, no estoy paralizado pero se me cansan mucho las piernas y no puedo llevar una vida normal. Reviso la web a ver si alguien me puede decir que coño tengo. Te agradeceria cualquier información que sepas y me puedas enviar. Espero que te mejores, Saludos.



    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández