Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Febrero 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Día Internacional de la Mujer

    Día Internacional de la Mujer

    Esta simbólica celebración también tiene su lugar en la Red.

    Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Aunque la verdad, es totalmente simbólico que haya una fecha concreta en la que se tenga que commemorar su existencia o sus logros. Quizá este día es más de carácter reivindicativo que otra cosa. En un principio, esta fecha era llamada "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", pero con el tiempo se le quitó el adjetivo "trabajadora" a la fecha, ya que, como todos sabemos, la mujer es trabajadora todo el año.

    Hay varias teorías entorno a cuál puede ser el origen de que el 8 de marzo se conmemore esta "celebración", pero la más plausible es la que explica que tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX.

    Este movimiento tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.

    La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se produjo el 19 de marzo de 1911, y fue seguida en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia.

    En los primeros años, el Dia Internacional de la Mujer se festejaba en fechas diferentes según los países, pero en 1914, a propuesta de las alemanas, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo en Alemania, Suecia y Rusia. Y así, al cabo de los años se ha acabado institucionalizando esta fecha como la oficial para estas conmemoraciones. Queda mucho por hacer para conseguir la integración total de la mujer en muchos ámbitos, pero lo principal es tener ganas de avanzar.

    Tienes más información sobre este día en muchas páginas. Aquí van algunas de ellas: Nodo50.org, Mujeresvecinales.org, Ugt.es/mujer, Fire.or.cr, Pangea.org, Comisiones Obrerasy y Onu.org

    Fuente: Noticias.com

    20:23 | Robert Fernández |0 Comentarios | Enlace


    2002-03-08

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/373

    Comentarios

    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández