Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Febrero 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Se cumplen 40 años de la televisión por satélite

    Se cumplen 40 años de la televisión por satélite

    Hace cuatro décadas, la primera transmisión trasatlántica de televisión fue realizada desde una 'burbuja' de la era espacial, que se levantaba sobre los bosques occidentales del estado de Maine, lo que dio inicio a las emisiones 'en directo y vía satélite', según informa la agencia AP.

    La transmisión "rebotó" en el Telstar I y mostró una bandera estadounidense que ondeaba frente a la estación terrestre Andover. Ese mismo día, la primera llamada telefónica de larga distancia vía satélite fue transmitida por el Telstar. Durante la llamada, el entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson habló con Fred Kappel, quien era presidente de AT&T.
    El acto atrajo a científicos, funcionarios federales y a decenas de reporteros de todo el mundo.

    Una teleconferencia en vídeo para recrear aquella transmisión estaba prevista para el jueves, en una conmemoración del aniversario organizada por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica. Será develada una placa en los tres sitios donde se ubicaron estaciones terrestres aquella vez, Andover; Pleumeur-Bodou, Francia y Goonhilly, Inglaterra.

    Dwight Eisenhower, el entonces presidente norteamericano, anunció en 1960 que había dado instrucciones a la NASA para que asumiera el liderazgo en busca de usar la tecnología espacial para las comunicaciones comerciales.

    El Telstar, que pesaba unos 85 kilogramos y tenía unos 85 centímetros de diámetro, fue puesto en órbita desde Cabo Cañaveral, el 10 de julio de 1962.

    El presidente John F. Kennedy emitió una declaración el 11 de julio de 1962, y consideró que la operación exitosa del Telstar representaba "un ejemplo destacado sobre la forma en que el gobierno y las empresas pueden cooperar en los campos más importantes del quehacer humano".

    Aunque el Telstar permaneció en órbita sólo hasta febrero de 1963, la estación terrestre Andover sigue operando. Hay actualmente 260 satélites activos de comunicaciones.

    Fuente: IBLNEWS

    15:18 | Robert Fernández |0 Comentarios | Enlace


    2002-07-15

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/1943

    Comentarios

    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández