Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Febrero 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Muéstrame tu sonrisa para estimular mi cerebro

    Muéstrame tu sonrisa para estimular mi cerebro


    Una nueva investigación enlaza las reacciones que nuestro cerebro muestra ante una expresión de felicidad con parte de nuestra forma de ser en cuanto a timidez o extroversión se refiere.

    Redacción - Hasta la actualidad se conocía que una zona del cerebro se pone en funcionamiento cuando estamos ante una cara que nos provoca miedo, pero es la primera vez que se demuestra que la reacción ante una cara feliz no siempre se produce en todas las personas por igual.

    La investigación que ha sido llevada a cabo en la Universidad del Estado de Nueva York muestra que cuanto más extrovertida es una persona mayor es su respuesta cerebral ante expresiones de felicidad.

    Aunque puede sonar algo extraño esta investigación abre nuevos caminos en el estudio del comportamiento humano ya que ahora se prestará más atención a las respuestas emocionales individuales.

    Lo que tienen claro los investigadores es que todavía estamos lejos de poder entender plenamente como funciona el mecanismo cerebral que hace que seamos introvertidos o extrovertidos aunque sin duda es un avance en el camino adecuado.

    Fuente: Noticias.com

    17:54 | Robert Fernández |0 Comentarios | Enlace


    2002-06-26

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/1728

    Comentarios

    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández