Yo y mis circunstancias...
Esta bitácora esta creada para los colegas y quien quiera leerla. Con las noticias y mis chapoteos diarios por la red...

Archivos

<Febrero 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Documentos

  • Carta Mundial de la Naturaleza

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Tomates contra el cáncer

    Tomates contra el cáncer


    La alteración genética ha convertido unos tomates en auténticos medicamentos.

    JAR - Científicos de la Purdue University de Indiana han creado mediante ingeniería genética y de forma casi accidental, un tomate cuya composición química resulta un eficaz medicamento para la prevención del cáncer. El tomate, sano de por sí, cuenta con un elemento antioxidante que protege a las células de nuestro organismo. El responsable de este efecto es el ‘lycopene’, que en el tomate no es más que el pigmento que le da el color rojo.

    El tomate que han creado en Purdue tiene una media de entre dos y tres veces y media la cantidad de lycopene que posee este fruto habitualmente. Se tiene constancia de que comiendo aproximadamente unos 10 tomates a la semana se reduce la posibilidad de sufrir un cáncer de próstata en un 45%.

    La técnica utilizada por los científicos permitirá la modificación de otros elementos en este y otros productos de consumo, de manera que puedan llegar a situarse al nivel de medicamentos que se utilizan actualmente. Los creadores de este tomate han resaltado que el mayor logro supone que el propio tomate sigue manteniéndose con un fruto normal y corriente, es decir, conservando las propiedades beneficiosas de los productos naturales. Valga decir que los científicos no saben todavía a ciencia cierta por qué algunas sustancias son más efectivas cuando se encuentran formando parte de la composición de productos naturales que cuando son suministradas como compuestos.

    Fuente: Noticias.com

    17:19 | Robert Fernández |0 Comentarios | Enlace


    2002-06-25

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://robertfernandez.blogalia.com//trackbacks/1702

    Comentarios

    
    
    
    
    		
    © 2002 Robert Fernández